Calidad en los servicios especializados con tecnología de punta

Estamos empeñados no solamente con la calidad de los tratamientos, sino con el bien estar de nuestros pacientes desde entran por la puerta de la clinica.

Atención personalizada y trato familiar

Somos un equipo joven y dinámico formado por profesionales altamente cualificados y en constante formación, dispuestos a ayudarte en cada momento con una atención cercana, personalizada y trato familiar. Perdir una cita

Exigentes y eficazes con la esterilización

La salud de nuestros pacientes es sin duda nuestra mayor prioridad. Aplicamos los procedimientos adecuados para evitar la transmisión de infecciones directas y cruzadas. Realizamos controles bacteriológicos diarios que nos indican el grado de asepsia de nuestras instalaciones.

Servicios con gestión de calidad y atención al cliente

Estamos empeñados no solamente con la calidad de los tratamientos, sino con el bien estar de nuestros pacientes. Creemos firmemente que la calidad debe empezar desde que el paciente entra por la puerta y no terminar cuando se va, sino que debe continuar manteniendo a ese paciente en salud bucodental durante toda su vida.

Los medios más avanzados, innovación en nuevas técnicas

Tecnología y servicio especializado con equipamientos de última generación, radiología digital, mínima radiación, cirugías minimamente invasivas.

Un centro dirigido por dentistas.

Nuestro centro dental no es una franquícia y está dirigido por dentistas altamente calificados para atender la real necesidad del paciente.

odontología general incluye los tratamientos generalizados que se llevan a cabo para la conservación de la salud de su boca. La limpieza bucal consiste en la eliminación del sarro y tinciones externas existentes en los dientes. La frecuencia con la que se debe llevar a cabo depende de cada persona, y son los profesionales quienes le dirán con que asiduidad debe realizarse dicho tratamiento.

Las obturaciones (empastes) son necesarias cuando existen caries. El objetivo es el de eliminar el tejido afectado para frenar dicha caries, evitando la destrucción del diente y su llegada al nervio.

Es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

El sarro es un material que se forma en la boca y se pega a los dientes, preferentemente en la zona del cuello, y está constituido por placa, restos, bacterias, calcio, etc. Este sarro es un elemento antiestético e irritativo de la encía y favorece el desarrollo de gingivitis (inflamación de las encías).

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.Coronas de Zirconio, Prótesis fija, Prótesis removible

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar -en parte o en su totalidad- la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. La parte del conducto que se encuentra en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto radicular y es el que conecta con el hueso maxilar.

La causa más frecuente de la infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa, y por tanto de la necesidad de realizar una endodoncia, es la existencia de caries, aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o lesión de la pulpa

La palabra “Ortodoncia”, proviene de los términos griegos: ortho que se refiere a “recto”, “según la norma” y de odont(o) que es “diente”. El término fue introducido por Defoulon en 1841, para designar a la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

Por lo tanto Ortodoncia significa dientes rectos. Es una especialidad dentro de la odontología que se pretende lograr sonrisas perfectamente alineadas y por lo tanto más hermosas. El ortodoncista (dentista especialista en ortodoncia) visa lograr con sus tratamientos no solamente una sonrisa perfectamente estética, sino también una buena oclusión (engranaje de los dientes) de manera que el paciente pueda masticar bien.

Tenemos una especial preocupación con los más pequeños de la casa. No es raro que los niños tengan problemas de incorrecto crecimiento de las arcadas bucales, acarreando la necesidad de la colocación de aparatos para corrección o prevención de problemas de oclusión.

Estos problemas tienen diversas causas como herencia, factores genéticos, uso de chupete o dedo de forma prolongada, arcadas pequeñas para dientes grandes, respiración bucal etc Por eso la importancia de visitar a un especialista en ortodoncia a partir de los 3 años de edad para descubrir eventuales problemas de crecimiento, para evitar daños irreversibles en el futuro, con necesidad de cirugía maxilo facial para corrección de dicho problema.

Un implante dentario es un tornillo de titanio biocompatible que se implanta en el hueso del maxilar superior o la mandíbula que va a sustituir la raíz de la pieza que se haya perdido. Después de un periodo de oseointegración (de 4 a 6 meses) es colocada la corona sobre implantes la cual sustituye la parte del diente que es visible.

Es muy importante que los niños sean tratados por especialistas en cuidado infantil que sepan como lidiar con los más pequeños para que estos no creen un trauma que conlleve al "miedo al dentista" que tantos padecen por haber tenido una mala experiencia cuando eran pequeños. Hacer la prevención de caries y problemas oclusales es esencial para que los maxilares se vayan desarrollando en perfectas condiciones.

Odontología Social, BlogDental, Novedades, Odontología Social

Acompañe las novedades, el trabajo social y los lanzamientos de tratamientos en la Centro Dental Avenida America Madrid

Investindo en innovación para mejorar la vida de nuestros pacientes

Creado por Centro Dental Madrid

Ponemos a tu entera disposición nuestras instalaciones y a todos nuestros profesionales. Nuestra misión es lograr la total satisfacción de nuestros pacientes ofreciéndoles siempre la mejor solución disponible, los mejores resultados estéticos y las menores incomodidades durante el tratamiento.

22 Comentarios

Proyecto Odontología social Torre Fuerte

Creado por Centro Dental Madrid

Proyectos sociales Torre Fuerte, el 1% de la facturación del centro dental va destinada a obras sociales en todo el mundo. Visite las fotos por nombre de proyecto. Visita las fotos de todos los proyectos sociales realizados por el equipo de dentistas del centro dentral Torre Fuerte.

122 Comentarios

¿Por qué tenemos siempre tanto miedo de ir al dentista?

Creado por Centro Dental Madrid

Normalmente tenemos miedo a aquello que desconocemos. Las personas siguen teniendo el concepto de que el dentista les va a producir dolor y gracias a las técnicas anestésicas utilizadas a día de hoy el tema del dolor es algo que ya está olvidado. Confianza para evitar futuros miedos y ansiedades al dentista.

27 Comentarios

Cuánto costaría un tratamiento para mi boca?

Creado por Centro Dental Madrid

Realizaremos un estudio cuidadoso de tu sonrisa para alcanzar el más alto nivel estético y funcional en cada caso. Las exigencias estéticas de los pacientes han estimulado grandes avances en el desarrollo de nuevos materiales dentales, buscando siempre que su comportamiento sea similar al tejido dental.

45 Comentarios

Consulte nuestro equipo comercial

Creado por Centro Dental Madrid

En la consulta por internet o en nuestro centro podrás comentarnos cuales son sus dudas y contactaremos contigo para tratar de ofrecerle la mejor solución personalizada para tu caso en particular. Por medio de video conferencia, email o telefono presencial en nuestro centro y en el caso que decidieras tratarse con nosotros, podemos planificar una estancia en Madrid para llevar a cabo la totalidad de tratamiento.

14 Comentarios

Fotos y recogido google my business centro dental Torre Fuerte

Creado por Centro Dental Madrid

Conozca nuestro moderno centro dental en Madrid con la tecnología de Google 360º My Business y haga una visita virtual em 360 grados a nuestras instalaciones.

12 Comentarios

Haga una visita sin compromiso

Centro Dental Torre Fuerte - Madrid
Av. América, 12 - 1º A
Madrid - España
28028

Entre en contacto

info@torrefuerte.es
Fijo.: +34 917 24 12 12
Fijo.: +34 913 56 14 89
Móvil: +34 615 42 41 35
Móvil: +34 679 42 41 35

Horario de apertura

Lun - Vie: 11:00-21:00
Sab: 11:00-15:00
Dom: Cerrado

Póngase en contacto con nosotros para más información.



Campos requeridos